YUNTA PORA 650

Position: Criador
Phone: 1564622000
Contacto: Freije Scala y Cia. SA
Categories: Centro
Location: Buenos Aires

Somos un una cabaña familiar dedicada a la ganadería con una gran pasión por la genética y la cría de la raza Brangus.

El nombre de la cabaña significa Yunta Buena, inspirado en el momento que da inicio a la relación de dos familias que se unieron para formar Freije, Scala & Cía SA.
Actualmente Yunta Porá comercializa reproductores de la raza Brangus tanto negros como colorados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires. Los rodeos son criados en pasturas con el objetivo de generar animales comerciales y de calidad potenciando las características principales de la raza como la adaptabilidad a los diferentes climas de la región.
El inicio de la cabaña comienza en el año 2002 con la sociedad de María Freije y Martín Scala. Adquiriendo vaquillonas Brangus tanto negras como coloradas en el norte de Santiago del Estero, Salta y Formosa.
El desarrollo de la misma se dio en distintas zonas del país como en Crespo, Catamarca, Rosario de la Frontera en Salta y San Cristóbal, Santa Fe. Actualmente se nuclea en campos propios en Maipú y Coronel Vidal de la Provincia de Buenos Aires.
El encargado del programa genético que distingue a los rodeos de Yunta Porá es el Met. Vet. Martín Scala. Que inicia su experiencia y su vínculo con la raza, en una cabaña de la familia Scala en 1980 donde participó hasta 1995 y adquiere una amplia experiencia en la comercialización ganadera en todas las provincias del NOA, NEA, La Pampa y San Luis.
Además a partir de 1985 al 2011 fue parte de la Asociación Argentina de Brangus, como inspector, Subgerente y Gerente. En la actualidad colabora activamente en las Comisiones de Exposiciones y en la de Carnes.